Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Martes 13: Por qué se cree que este día es de mala suerte

La aversión a este número puede ser tal que incluso en algunos edificios no hay piso 13, mientras que en ciertas aerolíneas no tienen fila 13.

Foto: Pixabay.

ESPECIAL. – El martes 13 para muchos significa un día de mala suerte, incluso en casos extremos las personas pueden llegar a experimentar incapacidad para desarrollar sus actividades. Pero, ¿de dónde viene el temor a esta fecha?

TE RECOMENDAMOS: ¿Exponiendo infieles? Le rayan el carro por inventar que es soltero

Aunque en realidad este día no tiene ningún fundamento científico que avale el hecho de experimentar mala suerte, hay personas que deciden tomar precauciones para que nada malo les suceda en un día cargado de superstición.

Esta creencia está arraigada principalmente en España y países de América Latina y proviene de una serie de creencias religiosas y mitológicas que han sucedido a lo largo de la historia.

Por ejemplo, 13 eran los asistentes a la Última cena de Jesucristo y Judas era el invitado número 13.

También 13 eran los espíritus malignos según la kabbalah judía. Mientras que en el capítulo 13 de la Apocalipsis llegó el anticristo. En tanto que en el tarot el número 13 corresponde a la muerte.

Es España se dice que este día nació en 1276 con la muerte de Don García Ortiz de Azagra junto con la mayoría de la población de Játiva (Valencia) contra los musulmanes.

Otra teoría sobre el martes 13 tiene su origen a finales de la Edad Media, cuando el planeta Marte era conocido como el ‘pequeño maléfico’, que representaba al dios de la guerra y por ende estaba relacionado con la destrucción, la sangre y la violencia.

La aversión a este número puede ser tal que incluso en algunos edificios no hay piso 13, mientras que en ciertas aerolíneas no tienen fila 13.

Sin embargo, para otras personas este día significa todo lo contrario y lo ven con buenos ojos.

PGG