Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Los Niños Héroes; Cadetes del Colegio Militar defienden el Castillo de Chapultepec

El 13 de septiembre de 1847, seis cadetes del Colegio Militar defendieron heroicamente el Castillo de Chapultepec.

Foto: Especial | Este viernes 13 se conmemora el 172 aniversario de la defensa del Castillo de Chapultepec por parte de cadetes del Colegio Militar.

CIUDAD DE MÉXICO.- Este viernes 13 se conmemora el 172 aniversario de la defensa del Castillo de Chapultepec por parte de cadetes del Colegio Militar.

TE RECOMENDAMOS: AMLO encabeza ceremonia a Niños Héroes en el Castillo de Chapultepec

El 13 de septiembre de 1847 el ejército norteamericano comandado por Winfield Scott intentó invadir Castillo de Chapultepec, sin embargo, cadetes del Colegio Militar se enfrentaron contra ellos e impidieron los hechos.

Los cadetes Juan de la Barrera, Juan Escutia, Agustín Melgar, Fernando Mondes de Oca, Vicente Suárez y Francisco Márquez murieron tras enfrentarse a los soldados invasores.

Este día, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó una ceremonia, en Chapultepec, en conmemoración de los llamados “niños héroes”, quienes murieron por la patria.

Así mismo, diversas dependencias, como la Secretaría de Marina (SEMAR) conmemoraron y recordaron a los fallecido, por medio de un mensaje a través de redes sociales.

IHL