Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Los hombres pueden abortar, argumentan en redes sociales

Mi papá me abortó cuanto tenía 20 años y a mi cuando tenía 9, ejemplifican

ESPECIAL. - En el marco del Día Internacional de la Mujer y el debate que se desató en el Senado de la República sobre el Derecho a la Vida; protagonizado principalmente por las senadoras morenistas Lilly Téllez y Martha Lucia Mícher, usuarios de redes sociales expresaron su apoyo a la legalización del aborto argumentando que ello sería lo más equitativo pues nadie ha penalizado a los hombres cuando “ellos abortan”.

TE RECOMENDAMOS: Congreso de Nuevo León aprueba reforma contra el aborto

Con frases como “mi papá me abortó cuando tenia 9 años y nadie lo penalizó” o “el mío a los 20”, abortistas equipararon el abandono paterno con la muerte de un no nacido.

Hubo quien, incluso, refirió haber sido abortada por 18 años consecutivos.

Cabe mencionar que, aunque la mayoría de los usuarios que afirmaron haber sido abortados por su padre fueron del sexo femenino, algunos varones también indicaron que fueron abortados por su papá.

El aborto es la finalización prematura de un embarazo, por lo que el producto muere. Los abortos pueden darse en las mujeres de forma natural o voluntaria, siendo esta última la que ha desatado polémica entre quienes consideran que abortar debería de ser un Derecho y quienes defienden el Derecho Humano a la Vida desde su concepción natural.

En México el aborto inducido es legal en todos los estados, con excepción de Nuevo León, cuando el embarazo resulta de una violación, mientras que en 28 estados es legal cuando el embarazo supone algún riesgo clínico para la vida de la madre.

La Ciudad de México es la única entidad que permite el aborto inducido, hasta las 12 semanas de gestación, con la simple petición de la mujer para que se practique tal procedimiento.

FR.