Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

¡Los ´Guaguarongos´ son la sensación para quitarle el frío a tus perritos!

Artesanos tlaxcaltecas crearon recientemente los ´Guaguarongos´, una especie de ´Jorongos´ para perros, prendas con las que las mascotas podrán llevar mejor las temporadas de frío.

Los ´Guaguarongos son originarios de Tlaxcala | Captura de pantalla en Twitter

ESPECIAL.- Recientemente se han vuelto virales en redes las fotografías de varios perritos portando ´jorongos´, sin embargo, esto no es una casualidad pues la prenda es una novedosa invención artesanal recién sacada del horno de los artesanos tlaxcaltecas que la inventaron.

TE RECOMENDAMOS: ´Te invito a mi casa a ver Netflix´: la RAE explica en Twitter si se escribe con ´g´ o con ´j´

Esta novedosa manera de proteger a las mascotas del frío, fue inspirada por los tradicionales ´jorongos´, prendas tradicionales de los pueblos del norte, utilizada tradicionalmente para protegerse del frío.

Los ´Guaguarongos´ han recibido el título de "artesanía mexicana", pues fueron diseñados en Contla de Juan Cuamatzi, Tlaxcala, comercializados por la marca “Tamal In”.

La prenda nació de un intento de artesanos de Contla de Juan Cuamatzi, Tlaxcala, por recaudar recursos económicos para animales en situación de calle, motivo por el que las prendas recibieron el nombre de “GuaGuarongos”.

Si a ti te interesa hacerte con alguno o algunos guaguarongos, la empresa de distribución se encuentra ubicda en la CDMX y diseñan los jorongos según la medida con la que son solicitados por decenas, ante el frío de invierno.

IH