Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Los extraños 'huevos de hielo' que cubrieron una isla en Finlandia

Risto Mattila fue el fotógrafo que captó el fenómeno y lo compartió en sus redes sociales.

Una isla en Finlandia se lleno de 'huevos de hielo' del tamaño de un balon de futbol | Risto Mattila

CIUDAD DE MÉXICO.- Cientos de “huevos de hielo” cubrieron la isla Hailuoto, en el Golfo de Botnia, que separa a Finlandia de Suecia. Cuando los habitantes del país vieron el extraño fenómeno, no podían creerlo, pues aseguraron que las esferas de hielo eran del tamaño de un balón de futbol.

TE RECOMENDAMOS: Perrito queda atrapado fuera de su casa y toca el timbre para que le abran

Un especialista del Instituto Meteorológico de Finlandia mencionó que para que un fenómeno de esta magnitud ocurra se necesita una temperatura del aire por debajo de cero grados, la temperatura del agua cerca del punto de congelación, una playa de arena poco profunda, una suave pendiente y un oleaje ligero.

En 2016, en Siberia, y en 2018, en la costa de Glen Arbor, en Estados Unidos, ocurrió un fenómeno similar al que captó Risto Mattila hace unos días y aunque no es común, se necesitan ciertas condiciones climáticas para que suceda.

En entrevista para BBC, Risto Mattila aseguró que era un espectáculo extraordinario, pues ni él ni su esposa habían visto algo así en los 25 años que llevan viviendo en esa zona. “Era un espectáculo extraordinario.

Había huevos de nieve y hielo esparcidos por toda la playa y hasta el agua y como tenía mi cámara decidí preservar esta vista inusual para la posteridad”, relató Mattila.

MC