Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Lele, la muñeca de Amealco llega a Madrid

La tradicional muñeca de Amealco es patrimonio cultural del estado de Querétaro y emprende un viaje por varios países del mundo para promoverlo como orgullo de México.

Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Lele, la muñeca artesanal y embajadora de Querétaro en el mundo, hizo su primera escala en la Plaza de Oriente, en Madrid, España, como parte de su gira por cuatro ciudades en tres continentes, con el fin de dar a conocer la enorme riqueza humana, natural, cultural e histórica de la entidad queretana.

TE RECOMENDAMOS: Me Too Músicos Mexicanos vuelve a Twitter; acusa intento de censura

El próximo 4 de abril estará en Potter's Field Park, Londres, esperando recibir la visita de mexicanos que viven en esa ciudad o en sus alrededores, así como la visita de los londinenses, quienes a través de ella podrán conocer mayores datos económicos, atractivos turísticos y culturales que ofrece Querétaro.

La tradicional muñeca de Amealco es patrimonio cultural del estado de Querétaro y emprende un viaje por varios países del mundo para promoverlo como orgullo de México por sus condiciones de certeza para visitantes e inversionistas.

Lele se dirigirá a Yuyuan Garden, Shanghái el 9 de abril y su última parada es Hickson Road Reserve, Sídney el 14 de abril para volver posteriormente a su natal Querétaro.

El origen de Lele, embajadora de Querétaro en el mundo se remonta a la época de la conquista española en México; y surge en un territorio amplio comprendido por el estado de Michoacán y el Estado de México. Sin embargo es en Amealco, en el estado de Querétaro, donde esta tradición cobra relevancia y se arraiga en la cultura local

La muñeca de origen otomí fue nombrada como Patrimonio Cultural del Estado y un representante de las tradiciones mexicanas el 1 de septiembre de 2017.

JM