Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Le mutilan las garras a una leona para que pueda interactuar con visitantes de un zoológico

Un veterinario mutiló a la felina, para que el zoológico pueda mostrarla como atracción y así aumentar su número de visitantes.

La Asociación 'Four Paws' hace una petición del cierre del zoológico de Rafah, el más antiguo en la Franja de Gaza.

PALESTINA.- A Falestine, una leona de 14 meses de edad, le extirparon las garras para que los visitantes del zoológico en el que se encuentra pudieran interactuar con ella.

TE RECOMENDAMOS: Realizan cirugía plástica a gato por considerarlo feo

El zoológico, situado en Rafah, territorio palestino de Franja de Gaza, busca promocionarla como atracción y así aumentar la llegada de público.

Foto: Especial | Falestine intentó inútilmente clavar sus garras en un tronco, pero frustrada terminó mordisqueándolo.
Intentamos contener la agresividad de la leona y que sea amable con la gente
Destacó Mohamed Juma, propietario del Zoológico de Rafah.

Debido a su buen comportamiento, Juma espera que en el futuro Falestine pueda andar en el zoológico fuera de su jaula.

Sin embargo, cuando Falestine fue puesta brevemente ante los visitantes gruñó de manera amenazadora.

La felina intentó inútilmente clavar sus garras en un tronco y, tras su aparente frustración, se dedicó a mordisquearlo. Los guardias jugaron con ella y los visitantes miraban la escena.

Según la organización Four Paws, los animales en Rafah sufren maltrato brutal. Esta leona tuvo que soportar un dolor insoportable ya que sus garras fueron extirpadas con tijeras de jardín dejándola mutilada para siempre, explica en su sitio web Four Paws.

Además, la fundación hizo un llamado de ayuda para cerrar el zoológico, debido a que recientemente cuatro cachorros de león recién nacidos murieron congelados.

También destacaron las malas condiciones que soportan los animales: “No tienen una nutrición adecuada, atención médica o refugio, dejando a los animales descuidados y expuestos a más brutalidad e incertidumbre”, añade Four Paws.

IH