#LadyGuacala lanza comentarios discriminatorios contra oaxaqueños Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Mujer lanza comentarios discriminatorios a oaxaqueños, en redes la llaman #LadyGuacala

"Guacala, pero ni para criados los quiero", dice una mujer sobre los hombres de Oaxaca, lo que le valió ser apodada como #LadyGuacala.

#LadyGuacala se viralizó en redes por hacer comentarios discriminatorios contra los oaxaqueños. Foto: Captura

CIUDAD DE MÉXICO. – Una mujer, quien aparentemente visitó Oaxaca, fue apodada en redes sociales como #LadyGuacala, luego de lanzar comentarios discriminatorios en contra de los hombres de aquella entidad.

TE RECOMENDAMOS: “Al que le valga ma… el coronavirus” dice grupo musical en baile masivo en Toluca

En el video que circula en redes se ve un grupo de mujeres a bordo de un auto, cuando una de ellas comenta “dice mi amiga que va a salir casada de aquí con un oaxaqueño...”

A lo que otra mujer que viaja como copiloto le responde: “Guácala, no mames. ¡Ni para criados los quiero!”.

El video que dura apenas unos segundos generó gran indignación en redes sociales, quienes criticaron los comentarios de la mujer como discriminatorios y la tacharon de tener poca educación y de ignorar la riqueza cultural de Oaxaca.

"No se trata de que te gusten o no los hombres o mujeres de Oaxaca #LadyGuacala, se trata de simplemente respetar, de no ser despectiva, de no humillar y sentirse superior. Se trata de vivir y dejar vivir", son algunos de los comentarios que expresaron los usuarios en redes sociales.

Me sorprendería pero la verdad no. Así son la mayoría de personas que ganan algo de dinero y se sienten intocables. #LadyGuacala, comentó otro usuario.

PGG