Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

¡La RAE se luce una vez más contestando en redes!

La respuesta del community manager de la Real Academia Española, sorprendió a usuarios en redes y a la mujer que le preguntó "si el color marrón también puede ser ´marrona´ ".

Captura de pantalla en Twitter a la respuesta que la @RAEinforma le proporcionó a una usuaria en redes

ESPECIAL.- Una vez más, el community manager de la Real Academia Española (REA), hizo de las suyas.

TE RECOMENDAMOS: ´Te invito a mi casa a ver Netflix´: la RAE explica en Twitter si se escribe con ´g´ o con ´j´

Esta vez fue fue una mujer la ´víctima´ del community de la REA, quien en este mes de febrero, ha dado de que hablar con las elocuentes respuestas que porporciona a usuarios que recurren a sus redes oficiales para liberarse de la ignorancia o de la duda.

Una mujer formulo en Twitter la siguiente pregunta dirigida a la REA: "me di cuenta que puedo decir que una correa es negrA, pero no que es marronA. ¿Por qué? ¿Estamos discriminando a las marronAs?"

Sin duda alguna la pregunta por si misma es polémica y seguramente a más de uno se le ocurren más de 20 buenas, creativas e interesantes respuestas a esta interrogativa, sin embargo, esta fue la respuesta que la REA proporcionó a la usuaria.

La respuesta de la Real Academia Española fue: "Hay adjetivos de dos terminaciones, como «rojo, -ja», «amarillo, -lla» o «listo, -ta», y otros de una sola terminación, válida para el masculino y para el femenino, como «marrón», «azul» o «imbécil».".

Sin duda, una respuesta sutil que generó más reacciones a los usuarios que se percataron de la respuesta del community de la RAE.

La RAE lo hizo otra vez. Esta es la segunda ocasión en lo que va del mes de enero, que la Real Academia Española se luce con sus flamantes y precisas respuestas.

IH