La escalofriante historia detrás de 'Annabelle'
¿Una muñeca de trapo que se mueve de lugar sola, escribe mensajes y te ataca cuando duermes? Conoce aquí los hechos reales que sirvieron para crear la popular película de terror.
ESPECIAL.- El caso de la muñeca Annabelle fue documentado en la vida real por los investigadores de Ed y Lorraine Warren en la década de los setenta.
La muñeca tiene sus orígenes en la serie de juguetes "Raggedy Ann" creada a principios del siglo 20 y que fue un éxito de ventas hasta finales de los setentas.
Y es en estos años cuando nace la historia detrás de la muñeca maldita, un regalo que hizo una mujer a su hija Donna mientras estudiaba la carrera de enfermería.
Es aquí cuando extraños sucesos comenzaron a suceder, desde que la muñeca estaba en diferentes lugares y posturas a como la habían dejado; hasta la aparición de mensajes escritos en papel pergamino como 'ayúdanos', y 'salva a Lou', quien era el nombre del novio de Donna en aquellas fechas.
Ante estos eventos, la joven decidió consultar a una médium, quien le reveló que la muñeca alojaba de espíritu de una niña llamada Annabelle Higgins que había muerto en el lugar.
Después que Lou soñara una pesadilla donde la muñeca lo estrangulaba y notar que tenía severas heridas en su pecho, decidió llamar a la pareja de investigadores Ed y Lorraine Warren, quienes determinaron que la muñeca no tenía el espíritu de Annabelle Higgins, sino que era un demonio que buscaba poseer a la joven Donna.
Acto seguido, la pareja realizó un exorcismo a la muñeca con ayuda de un padre, para después llevársela a su casa, misma que años después se convertiría en un museo de lo extraño y paranormal.
Actualmente se puede visitar la muñeca original en el Museo de lo Oculto, ubicado en Monroe, Connecticut. Y aunque su imagen es muy diferente a la que aparece en las películas, la historia detrás de la que parece ser una inocente muñeca definitivamente provoca escalofríos.
ggg
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-