Krampus y otros monstruos terroríficos de la Navidad
Conoce los seres más aterradores entorno a las fiestas decembrinas y su vínculo directo con esta festividad.
ESPECIAL. – Alrededor de la Navidad, existe un mundo de creatividad sinfín, sin embargo, no todo es algarabío, pues más allá de Santa Claus, existen otros seres que representan la otra cara de esta tradición.
Conoce los monstruos más aterradores entorno a las fiestas decembrinas y su vínculo directo con esta festividad.
Krampus es quizá, el más conocido de estas criaturas, pues se le reconoce como el diablo de la Navidad, cuyo principal objetivo es asechar a niños durante el inició de diciembre, para llevárselos y devorarlos.
A partir de aquí, tal vez no te suenen muchas de estas leyendas, que pintan para ponerte los pelos de punta.
Comenzamos con Pertuchen, un esperpento, con origen en Austria, que recompensa a las familias trabajadoras, pero, por el contrario, castiga a los holgazanes, abriéndoles el torso para sacarles el estómago. Este ser dicen, se aparece del 24 de diciembre al 6 de enero.
Le sigue en la línea, Namahage, cuya procedencia data de tradiciones milenarias en el Japón, y quien no es muy fan de los niños consentidos y mimados, o más bien los odia. Este monstruo de colmillos y cuernos afilados, posee un machete con el que le gusta pelar las plantas de los pies, a los infantes más berrinchudos.
Las pequeñas, pero no menos aterradoras criaturas conocidas como los Kallikantzaros, son prácticamente demonios, que dicen, viven debajo de la tierra y sólo salen en los doce días de Navidad (25 de diciembre a 5 de enero) para aterrorizar a cualquiera. Cuentan que los pequeños nacidos durante esos días de Navidad, podrían convertirse en uno de estos monstruos.
El Siervo de Ruperto, es otro ayudante de Santa, sin embargo, este tiene una peculiaridad, pues pregunta a los niños si se han portado bien… cuando la respuesta es negativa, el pone manos a la obra, y con un saco lleno de cenizas azota sin piedad a los infantes.
Por último, el gato gigante conocido como Gato de Yule, es una criatura que caza niños, únicamente cuando estos últimos no hacen sus deberes. La protección infalible para esta bestia, dicen, es portar ropa nueva, pues ellos consideran que, si la posees, es porque te has portado bien y la mereces.
Entorno a la Navidad, no todo lo que se escucha es alegría y color, también existen historias a parte para los más excéntricos y despiadados.
cog
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-