Júpiter, Saturno y Mercurio tendrán triple conjunción; así podrás verlo  Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Júpiter, Saturno y Mercurio tendrán triple conjunción; así podrás verlo

Júpiter, Saturno y Mercurio formarán un triángulo casi perfecto cerca del horizonte. ¿Cuándo y cómo podrás verlo? Entérate

ESPECIAL | Júpiter, Saturno y Mercurio tendrán triple conjunción

CIUDAD DE MÉXICO.- El 2021 inicia regalándonos un fenómeno astronómico entre el pasado 9 de enero y hasta el martes 12. Se trata de la triple conjunción entre Júpiter, Saturno y Mercurio en la que formarán un triángulo casi perfecto cerca del horizonte.

TE RECOMENDAMOS: Conoce a Gimli, la jirafa miniatura que conquistó las redes sociales

Este singular evento permitirá ver los tres planetas juntos durante 45 minutos aproximadamente después de la puesta de Sol sobre el horizonte y hacia el oeste.

¿Qué es y como verla?

Una conjunción es el término que se utiliza popularmente para designar a los encuentros cercanos de planetas, estrellas y la Luna desde el punto de vista en la Tierra.

Una triple conjunción ocurre cuando tres planetas, en este caso Júpiter, Saturno y Mercurio, se encuentran en el cielo durante un período de tiempo.

Es necesario fijar la vista hacia donde se oculta el sol, buscar primero un punto brillante, parecido a una estrella, que será Júpiter y buscar dos puntos un poco más pequeños alrededor.

Se recomienda encontrar una vista despejada del horizonte y si es posible, usar binoculares o un telescopio, pero es importante evitar usarlos para ver el sol, ya que podría causar perdida de la visión.

La próxima conjunción triple ocurrirá el 13 de febrero de este 2021.