Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

´Juguetes sexuales´ generarán 50 mil mdd en 2020

Apertura social. La sociedad es más abierta a estos productos, en eso radica el éxito que han obtenido.

Existen juguetes de todo tipo, incluso los que son dedicados para fans de los cómics | Foto: Especial

ESPECIAL.- Marilyn Monroe afirmaba que el sexo forma parte de la naturaleza, aunque es un tema que ha sido tabú durante generaciones. Actualmente el paradigma está cambiando, pues al menos en los últimos cinco años se observó un cambio social que ha impulsado el crecimiento de las tiendas de juguetes para adultos, afirmó Guianeya Beldolla Pereda, gerente de marca de la empresa mexicana Erotika.

TE RECOMENDAMOS: La modelo Emily Ratajkowski ahora tiene su nueva línea de lencería

Cifras de la feria de Fabricantes de Novedades para Adultos, que se lleva a cabo en Estados Unidos, indican que esta industria se calculó como un segmento de mercado de 15 mil millones de dólares a escala mundial en 2018, pero se estima que para 2020 supere los 50 mil millones.

“El crecimiento de Erotika se debe al cambio de mentalidad en la sociedad y la forma en la que se concibe el sexo. Aunque nuestras tiendas se concentran en la Ciudad de México, estamos buscando tener mayor presencia en algunas otras entidades”, dijo Beldolla en entrevista con Milenio.

La vocera de Erotika explicó que es tal el crecimiento que ha tenido la empresa, que cada año abren de tres a cuatro nuevas tiendas y, al menos durante el primer semestre del año pasado, contaban con 53 tiendas.

Beldolla dijo que en los últimos tres años han tenido un crecimiento sostenido del 15 por ciento en sus ventas y su canal de distribución más importante es en los establecimientos físicos, gracias al modelo de franquicia al que pertenece 70 por ciento de sus tiendas, seguido de las ventas en línea.

“La inversión inicial para una franquicia varía, el monto mínimo es de 900 mil pesos y depende del tipo de tienda: chica, grande y VIP. La inversión difiere en cuanto a las inversiones del local donde vaya a estar ubicada la tienda”, abundó.

Por su parte, la consultora de análisis Technavio’s sostuvo que las personasde entre 30 y 50 años son los principales consumidores de estos productos. “El uso de los juguetes sexuales mantiene un crecimiento sostenido en los últimos años, ya que incluso se están consumiendo por recomendaciones médicas”, añade el estudio.

Si bien no existen cifras oficiales en México, hay estimaciones de 2016 (las más recientes encontradas) que indican que existían alrededor de 280 tiendas físicas formales de juguetes sexuales, y se estima que son cerca de 10 por ciento las que operan con el modelo de franquicia, entre ellas la misma Erotika, Erectus (Guadalajara) y Venus Sex Shop (Monterrey), mientras que el resto se considera que son independientes.

Beldolla dijo que al menos en Erotika, los productos más vendidos son los lubricantes, condones y vibradores, de todos los productos que ofrecen, la mayoría son importados de EU, China y Alemania.

Además entre los fabricantes de estos productos se han desarrollado importantes alianzas, tal es el caso de las firmas Pipedream Products y Brookstone Partners, que en conjunto ahora se conocen como Diamon Products, y llegan a más de 80 naciones.

¡TAMBIÉN INCREMENTAN LAS VENTAS DE CONDONES!

De acuerdo con la plataforma ByPrice, está comprobado que en febrero hay un incremento en las reservaciones de restaurantes, hoteles y en el consumo de flores y chocolates, pero sobre todo de condones. Sus registros dicen que Sico, Prudence, Playboy Condoms, Safe On, Trojan y Durex son las marcas más buscadas por los mexicanos.

La Asociación Nacional de Farmacias de México reveló que la mayor venta de preservativos ocurre el 14 de febrero.

IH