Jugadores de esports, ¿la profesión del futuro?
China plantea que jugar videjuegos sea considerado una carrera profesional.
ESPECIAL.- ¿Vivir de jugar? Elegir ser un competidor de videojuegos como una carrera profesional podría ser una realidad en un futuro próximo.
Las autoridades del gobierno chino han considerado reconocer a aquellas personas que se dedican a practicar eSports como una profesión debido a sus habilidades únicas y el complejo entrenamiento.
Estas competencias de videjuegos son calificados como un deporte en 2003, disciplina que ha llegado a practicarse en las aulas.
La Escuela Técnica de Lanxiang en la ciudad de Jinan en China Oriental cuenta con un programa intensivo de esports para que los alumnos se preparen no sólo en el manejo de juegos, sino también en la gestión de equipos y organización de eventos y torneos.
Apenas el año pasado, el encuentro final del campeonato mundial del popular juego para PC League of Legends en Beijing atrajo a más de 40 mil personas.
La propuesta será discutida en los próximos días y si se llegara a aprobar, sería histórico, pues el país otorgaría los derechos constitucionales que se le dan a otras carreras.
De acuerdo a un reporte de la firma iResearch publicado a inicios de año, la secretaría de turismo de China anunció sus planes para que Hangzhou se convirtiera en una 'ciudad esport' con el desarrollo de 14 instalaciones para videojugadores profesionales para el año 2022, con una inversión de más de 2 mil 300 millones de dólares.
dat
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-