Jirafa nace en Zoológico de San Juan de Aragón Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Nace bebé jirafa en el Zoológico de San Juan de Aragón

El pasado 26 de mayo nació una jirafa en el Zoológico de San Juan de Aragón, la cual se observa en buenas condiciones de salud y es amamantada regularmente por su madre.

Jirafa nace en Zoológico de San Juan de Aragón. Foto: Sedema

CIUDAD DE MÉXICO. - La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México informó sobre el nacimiento de la quinta integrante de la familia de jirafas en el Zoológico de San Juan de Aragón.

TE RECOMENDAMOS: Dan de alta al último paciente de Unidad Temporal COVID-19 Citibanamex y cierra oficialmente

Se trata de una jirafa hembra que nació el pasado 26 de mayo, hija del macho “Baobab” de 10 años de edad y de “Acacia” de 12 años de edad, que después de un largo periodo de gestación de casi 15 meses tuvo a la más joven de los integrantes de esta familia de jirafas.

Debido a que todos los ejemplares silvestres al nacer se enfrentan a un periodo crítico para su sobrevivencia durante las primeras semanas de vida, se mantiene bajo vigilancia permanente por médicos veterinarios y cuidadores.

La jirafa bebé se observa en buenas condiciones de salud y se amamanta regularmente de su madre, la cual desde el principio mostró un excelente instinto maternal al alimentar y cuida a su cría en todo momento.

De acuerdo con la Sedema, en sus primeros días la jirafa bebé se logró acoplar con el resto de la familia, además, convive con los ocho antílopes Eland en la Sabana Africana del Zoológico de San Juan de Aragón.

Se tiene previsto que en los próximos días se convoque a los habitantes de la CdMx a elegir nombre para esta pequeña jirafa, la cual ya puede ser vista y admirada en el zoológico la mayor parte del día.

Nace camada de lobos mexicanos en Zoológico de Chapultepec

Hace unos días la Sedema informó sobre el nacimiento de una camada de lobos mexicanos en el Zoológico de Chapultepec, el pasado 24 de abril.

Los cinco cachorros nacieron de una pareja de lobos conformados por una hembra de nueve años de nombre “Seje” y “Rhi”, un macho de siete años de edad.

Desde su nacimiento se ha monitoreado el comportamiento de la madre y sus cachorros y hace unos días se observó que salen de su madriguera por periodos cortos de tiempo, sin embargo, “Seje” continúa amamantando a sus crías.

PGG