Instagram implementa la herramienta para traducir insta stories
También añadió en la nueva actualización la opción de delimitar el contenido visualizado.
Instagram habilitó hace unas semanas la nueva herramienta de actualización que permite traducir los textos de las insta stories; además, ahora permitirá al usuario delimitar el tipo de contenido que desea ver.
Para tener acceso a las nuevas herramientas de la aplicación es necesario actualizar Instagram desde la Play Store o Apple Store. Una vez hecho, al momento de acceder las insta stories podrás visualizar en el margen superior la leyenda ‘Ver traducción’, la cual estará disponible en 90 idiomas y sólo funcionará para el texto, no para audio.
Por otra parte la herramienta llamada ‘Control de contenido delicado (o sensible)’ permite que cada usuario pueda elegir el tipo de contenido que quiere ver al momento, ya que varios internautas prefieren evitar el material vinculado a la violencia, desnudez u otro tipo de contenido que afecta sus emociones.
Cabe señalar que Instagram de esta manera hace una división clara entre lo que es o no ilegal dentro de su servicio como red social, anotando que acciones como discursos de odio y el acoso no se pueden considerar como contenidos aptos para uno u otro usuario, sino que deben ser eliminados de inmediato, tal y como lo dictan las pautas de la comunidad.
Para poder configurar el control de contenido delicado solo hay que seguir estos pasos:
- Abrir la app de Instagram en el celular y dirigirte hasta tu perfil.
- Después, en la parte superior derecha, da clic en el icono de las tres líneas horizontales y selecciona 'Configuración'.
- En la nueva pantalla escoge la opción 'Cuenta' y luego 'Control de contenido delicado'.
- Finalmente solo hay que escoger entre las tres opciones presentes: Permitir, limitar o limitarlo más
MRG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.