Indigna caso de cachorro de león al que le rompieron las patas para entretener a turistas
El animal fue encontrado en una granja en la región de Daguestán, Rusia, en muy mal estado de salud, completamente sucio y en notorio estado de desnutrición.
CIUDAD DE MÉXICO. – La crueldad animal no tiene límites. Recientemente se dio a conocer la historia de Simba, un cachorro de león en Rusia al que le fracturaron las patas traseras para que no escapara y los turistas se pudieran tomar fotos con él.
TE RECOMENDAMOS: ¡Amor nivel! Perrito espera a su dueño en puente donde se quitó la vida en Wuhan
El cachorro fue separado de su madre a las pocas semanas de nacimiento y era explotado para ofrecer fotos a los turistas. Al crecer, el león se volvería más inquieto por lo que idearon romperle las patas traseras.
El animal fue encontrado en una granja en la región de Daguestán, Rusia, en muy mal estado de salud, completamente sucio y en notorio estado de desnutrición; además, medios locales reportaron que el pequeño felino era torturado y golpeado, ya que tenía severas heridas y daños en la columna.
El veterinario Karen Dallakyan, encargado del tratamiento de Simba, documentó el caso, así como la evolución del pequeño león. "Este animal ha pasado por un océano de dolor provocado por los humanos", comentó, añadiendo que el león esté vivo es "todo un milagro".
La historia de Simba traspaso a tal grado que el mismo presidente de Rusia, Vladimir Putin ordenó una investigación sobre el caso.
PGG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-