Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

IMSS da de alta a paciente con corazón y riñón nuevo

Se trata del sexto trasplante de este tipo realizado en el Centro Médico “La Raza” en los últimos seis años.

Silvestre Parra paciente que recibió un trasplante combinado corazón-riñón en el Centro Médico Nacional “La Raza”, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). | FOTO: IMSS.

CIUDAD DE MÉXICO. - Médicos del Centro Médico Nacional “La Raza”, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dieron de alta a Silvestre Parra, un afortunado paciente al que le fue transplantado tanto un corazón como un riñón.

TE RECOMENDAMOS: ¡A rasurarse! hombres con barba tienen más gérmenes que los perros

El delicado procedimiento médico fue realizado el pasado 27 de marzo debido al crecimiento anormal que el corazón de Silvestre Parra presentaba, así como el daño en la estructura funcional del riñón; lo que ponía en peligro su vida.

Los órganos de Silvestre estaban en etapa terminal y no había opción de terapia más que el reemplazo de ambos, explicó Guillermo Careaga Reyna, cirujano cardiotorácico y director de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital General de “La Raza”.

Silvestre Parra, quien fue dado de alta en óptimas condiciones de salud, se dijo agradecido con la vida por esta segunda oportunidad de vivir plenamente.

La cirugía fue el sexto procedimiento exitosos de trasplante combinado corazón-riñón que se realiza en el Hospital General “La Raza”.

Finalmente, el doctor Careaga Reyna hizo un llamado para fortalecer la donación, que impacta en beneficio no solo de uno, sino de muchos pacientes que están en espera de un órgano. Asimismo, agradeció a los familiares, los héroes anónimos que otorgan los órganos de sus seres queridos.

FR.