Hashtag, la etiqueta que revolucionó la comunicación en redes sociales, cumple 12 años   Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Hashtag, la etiqueta que revolucionó la comunicación en redes sociales, cumple 12 años

Se estima que en la actualidad son compartidos 125 millones de hashtags en todo el mundo.

ESPECIAL. – Este 23 de agosto se celebra el Día Internacional del Hashtag, una etiqueta que en un inicio fue utilizada principalmente en la red social Twitter.

TE RECOMENDAMOS: Descubren fósil similar a la 'ardilla' de 'La Era de Hielo'

Contrario a lo que se crea esta etiqueta no fue idea de Twitter, la función que se le da actualmente se le atribuye al Chris Messina, un usuario y ex trabajador de Google, el cual compartió un mensaje donde utilizó el signo numeral o # junto a la palabra ‘barcamp’.

Así, sin darse cuenta, Messina fue el iniciador de una nueva forma de clasificar la información, y que actualmente es utilizada en todo el mundo para destacar los temas o tópicos de interés también conocidos como ‘trending topic’.

Fue en 2007 que el uso del hashtag se popularizó entre Messina y sus amigos, y fue hasta 2009 que los desarrolladores de Twitter finalmente lo incluyeron como una función de la red social. Otras redes como Facebook, Instagram y YouTube también la integraron.

Se estima que en la actualidad son compartidos 125 millones de hashtags en todo el mundo.

Entre los hashtags más famosos de la historia se encuentran: #FollowFriday, #NowPlaying, #TheWalkingDead, #StarsWars y en eventos deportivos #Euro2016.

En los que respecta a lenguaje español, el hashtags más famosos es #Moda, seguido de #Amor y #Amigos.

PGG