Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Google dedica doodle a mexicana Lola Álvarez Bravo

Google dedicó su doodle a la fotógrafa mexicana Lola Álvarez Bravo para conmemorar el 117 aniversario de su nacimiento.

Foto: Especial | Lola Álvarez Bravo colaboró con grandes artistas como Diego Rivera, Frida Kahlo, Rufino Tamayo y David Alfaro Siqueiros

ESPECIAL. - Google dedicó su doodle este 3 de abril a la fotógrafa mexicana Lola Álvarez Bravo para conmemorar el 117 aniversario de su nacimiento.

TE RECOMENDAMOS: Nuevo trálier de Estación zombi 2: Península

Lola Álvarez Bravo, nombre real de la reportera gráfica, fotógrafa comercial y documental, retratista profesional y artista plástica era Lola Martínez de Anda, quién nació en Lagos de Moreno, Jalisco en 1907.

Fue hasta mediados de los años 30 cuando Lola Álvarez Bravo inició formalmente su carrera como fotógrafa, al colaborar en la revista El maestro rural, editada por la SEP, y en la con la Liga de Escritores y Artistas Revolucionarios.

Además de trabajar en las revistas Vea, Voz, Avance, Futuro, Espacio y Novedades, así como en diversas secretarías de Estado, en 1951, abrió la Galería de Arte Contemporáneo y se encargó de la organización de varias exposiciones itinerantes, también laboró para el Instituto de Investigaciones Estéticas de la UNAM.

La fotógrafa, que murió en 1993, dejó de ejercer en 1989, sin embargo, recibió diversas distinciones y premios, además sus fotografías han sido publicadas y expuestas en México y Estados Unidos, tras presentar su primera exposición individual en 1964.

RC