Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Google celebra el Día de las Madres con una mamá pato

El doodle muestra a una mamá pato jugando y protegiendo a sus hijos.

Google celebró el Día de las Madres con un doodle. (Google)

ESPECIAL .- Google celebra el Día de las Madres en México a través de un doodle interactivo del 10 de mayo, en el que aparece una mamá pato que no se cansa de caminar, jugar y proteger a sus pequeñitos de la lluvia.

TE RECOMENDAMOS: Mamás compiten tomando caguamas en secundaria de Guerrero [VIDEO]

Esta celebración se remonta a una convocatoria que lanzó el periodista y fundador del periódico Excélsior, Rafael Alducin Bedolla, el 13 de abril de 1922, con la intención de celebrar a las madres, como ya se hacía en los Estados Unidos desde hace ochos años.

“Excélsior pretende que el 10 de mayo de todos los años sea consagrado por los hijos a enaltecer en vida o en memoria a quienes les dieron el ser”, explica una de las publicaciones realizadas por el diario durante esa época.

De tal forma, se tuvo una muy buena acogida por parte de la sociedad y de diversos organismos del país, por lo que desde ese mismo año y hasta la fecha, cada 10 de mayo se celebra el Día de las Madres en México.

Este año se espera que los mexicanos gasten alrededor de 47 mil millones de pesos con motivo del Día de las Madres, según estimaciones de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo.

El organismo detalla que este festejo es el segundo momento con mayor derrama económica en el mercado interno, tan sólo después del Buen Fin, pero por encima del Día del Amor y la Amistad.

PGG