Google celebra al juego de mesa mexicano la lotería con Doodle interactivo Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Google celebra al juego de mesa mexicano la lotería con Doodle interactivo

El Doodle interactivo estará disponible el 9 y 10 de diciembre y se podrán jugar partidas individuales o con contendientes de otras partes del mundo.

Foto: Captura de pantalla.

ESPECIAL. – Google celebra y enaltece a uno de los juegos de mesa más populares y entrañables de la cultura mexicana, la Lotería, esto a través de un Doodle interactivo en el que se invita a las personas a adentrarse y conocer más de este juego.

TE RECOMENDAMOS: Concurso en Perú premia a las mejores cachetadas (VIDEO)

El Doodle interactivo estará disponible el 9 y 10 de diciembre y en él se podrán jugar partidas privadas, o bien, jugar con competidores de varias partes del mundo.

Foto: Google

Al respecto, Perla Campos líder global de Marketing de Google y la encargada de desarrollar este Doogle, señaló que la inspiración para desarrollarlo fueron los recuerdos que tuvo de sus vacaciones familiares en México.

Para desarrollar la Lotería Doodle se contó con la colaboración de cinco ilustradores mexicanos y mexicoamericanos, así como del YouTuber mexicano Luisito Comunica, quien desempeña el papel de anunciador de las tarjetas del juego.

Originaria de Italia en el siglo XV, la Lotería llegó primero a España antes de llegar a México en 1769. Las reglas son similares al Bingo respecto a que los jugadores deben marcar puntos en una tabla o tablero con una ficha, el ganador es quién logre llenar su carta antes que los demás jugadores, para esto, se destina un anunciador quien al azar saca una a una las cartas marcadas con ilustraciones alusivas a la cultura mexicana y que incluso en algunas ocasiones van precedidas de descripciones chuscas o poéticas.

Algunos de los personajes que ilustran la Lotería son un reflejo de las normas sociales de la época, de ahí que han cambiado varias veces a lo largo de los años. Una de las versiones más reconocida es la creada por Clemente Jacques en 1887 conocida como ‘Don Clemente Gallo’.

PGG