user-icon user-icon
  • Clima
    • Ciudad de México 12ºC 12ºC Min. 21ºC Máx.
    • Rain
    • Próximos 5 días
      • Martes
      • 9º / 21º
      • Rain
      • Miércoles
      • 11º / 19º
      • Rain
      • Jueves
      • 11º / 19º
      • Rain
      • Viernes
      • 13º / 19º
      • Rain
      • Sábado
      • 11º / 22º
      • Rain
    • Pronóstico en video Norma García nos da el pronóstico del tiempo en CdMx para este viernes 25 de julio de 2025.
    • Norma García nos da el pronóstico del tiempo en CdMx para este viernes 25 de julio de 2025.
      • Video
      • media-content

Google borrará tu historial y localización automáticamente

Google lanzó nuevos controles de autoeliminación para el historial de actividad y los datos de localización.

Editorial Telediario Nacional /

CIUDAD DE MÉXICO.- Google anunció la introducción de controles de autoeliminado del historial de actividad del usuario o de los datos de localización, que estarán disponible en las próximas semanas y que borrará toda tus búsquedas automáticamente. 

TE RECOMENDAMOS: ¿Te has enamorado en un concierto? Tinder te ayudará a encontrarlo

Los controles de actividad de las cuentas de Google permiten al usuario activar o pausar la recopilación de datos sobre la localización o la actividad que tiene tanto en web como en la app.

La información recopilada y guardada, como explican desde Google, se emplea para mejorar los servicios, por ejemplo, con el historial de búsqueda se pueden ofrecer búsquedas más rápidas, y con el historial de localización, mapas personalizados. También guarda información del historial de YouTube, de los comandos de voz y del dispositivo móvil.

Estos controles se gestionan de forma manual, es decir, el usuario tiene que activarlos o pausarlos, y algunos casos incluso tiene que borrar la información almacenada de forma manual.

Google aseguró que siguió los comentarios de los usuarios, como informa en su blog oficial y anunció nuevos controles de autoeliminación, que permiten establecer el tiempo que el usuario quiere que sus datos se guarden (tres o 18 meses). Los datos anteriores a ese periodo se eliminarán automáticamente.

Estos nuevos controles de autoeliminado se empezarán a distribuir en las próximas semanas, y llegarán primero al historial de localización y a la actividad web y de la aplicación.

JM

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon