user-icon user-icon
  • Clima
    • Durango 24ºC 14ºC Min. 24ºC Máx.
    • Rain
    • Próximos 5 días
      • Sábado
      • 15º / 22º
      • Rain
      • Domingo
      • 15º / 23º
      • Rain
      • Lunes
      • 15º / 22º
      • Rain
      • Martes
      • 15º / 24º
      • Rain
      • Miércoles
      • 15º / 26º
      • Rain
    • Pronóstico en video César Meléndez nos da el pronóstico del tiempo en Laguna para este este fin de semana.
    • César Meléndez nos da el pronóstico del tiempo en Laguna para este este fin de semana.
      • Video
      • media-content

Captan a niño de 11 años manejando camión en Gómez Palacio

El incidente ocurrió en la colonia El Campestre, donde testigos observaron al menor subir a la unidad y encenderla sin mayor dificultad.

Gómez Palacio. /

Un hecho inusual y alarmante se registró recientemente en Gómez Palacio,  cuando un niño de apenas 11 años tomó el control de un camión de transporte público y lo condujo por varias calles de la ciudad, poniendo en riesgo su vida y la de terceros.

El incidente ocurrió en la Gómez Palacio, donde testigos observaron al menor subir a la unidad y encenderla sin mayor dificultad. De inmediato, algunos pasajeros comenzaron a grabar lo sucedido con sus teléfonos, sorprendidos de ver al niño maniobrar el pesado vehículo como si se tratara de un juego.

En caso de que existan agravantes como violencia, amenazas o destrucción de bienes, la sanción puede ser aún más severa.
arrow-circle-right

Camión llevaba pasajeros en Gómez Palacio

De acuerdo con los primeros reportes, el chofer de ese camión se encontraba presente, aunque no se sabe si estaba al pendiente del manejo del menor. 

El hecho ha generado debate entre los habitantes de Gómez Palacio, quienes consideran que la falta de supervisión y descuido del camión fueron factores clave para que el niño pudiera acceder a la unidad. Al mismo tiempo, preocupa que un menor ponga en riesgo su integridad y la de los demás al volante de un vehículo de este tipo.

 Este caso se suma a otros incidentes que evidencian la importancia de reforzar la seguridad en las unidades de transporte público y de sensibilizar a los padres sobre el cuidado y supervisión de los menores.

Qué pasa si un menor de edad conduce un camión en Durango

Si un menor es sorprendido manejando un camión o cualquier vehículo en Durango, las consecuencias son serias:

No existe licencia de conducir para menores, por lo que automáticamente se considera una infracción grave.

El vehículo es asegurado de inmediato y se da aviso a los padres o tutores, quienes deben hacerse responsables.

Se aplica una multa económica que ronda los dos mil pesos, sin posibilidad de descuento.

En caso de accidente, los padres o tutores responden legal y civilmente por los daños ocasionados.

Además, el menor puede quedar bajo seguimiento de instancias especializadas en justicia para adolescentes, dependiendo de la gravedad del hecho.


Los hechos ocurrieron poco antes de las once de la noche sobre la calle De los Peltres, donde vecinos reportaron que un rayo impactó directamente en la palma
arrow-circle-right

Qué institución se encarga del cuidado de los niños en Gómez Palacio

En Gómez Palacio, la institución responsable del cuidado, protección y defensa de los derechos de los niños, niñas y adolescentes es el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Municipal).

El DIF cuenta con áreas específicas como:

Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA): encargada de atender casos de violencia, abandono, maltrato o situaciones que pongan en riesgo a los menores.

Centros de asistencia social: donde se resguarda a menores en situación de vulnerabilidad.

Programas de prevención y apoyo familiar: que buscan fortalecer el entorno de los niños para evitar riesgos.

Además, a nivel estatal, el DIF Durango y la Fiscalía General del Estado, a través de su área de delitos contra menores, también tienen facultades de protección.

EC

José Enrique Contreras Ramírez
  • José Enrique Contreras Ramírez
  • enrike_0119@hotmail.com
  • Editor web de Telediario. Egresado de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Coahuila. Redactor principalmente de notas policiacas en la Comarca Lagunera. Conducción de podcast Fuera Máscaras y El Ojo de la Verdad en las redes sociales de Multimedios Laguna.
  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS