Gobierno prepara nuevo logo por Día Internacional de la Mujer Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Gobierno prepara nuevo logo por Día Internacional de la Mujer

El gobierno federal prepara un nuevo logo con la imagen de mujeres imprescindibles en la historia de México para conmemorar el 8 de marzo.

Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobierno federal prepara la presentación de un nuevo logo en el que aparezcan mujeres que son indispensables en la historia de México, como parte de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

TE RECOMENDAMOS: Google recuerda a Olga Ladyzhenskaya, la matemática rusa a quien le prohibieron estudiar

Sor Juana Inés De la Cruz, Josefa Ortiz de Domínguez, Leona Vicario, Elvia Carrillo Puerto y Carmen Serdánforman parte de la nueva imagen que hasta ahora no se sabe si formará parte de imagen oficial del Gobierno de México o será usado únicamente el 8 de marzo.

Personal de logística del gobierno alista los preparativos para el desayuno que encabezará mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador con 300 mujeres en el patio central de Palacio Nacional.

Cuando el Presidente presentó el logo de su gobierno en el proceso de transición en el que aparecen al centro Benito Juárez portando la Bandera, a su derecha están Miguel Hidalgo y José María Morelos y a su izquierda, Francisco I. Madero y Lázaro Cárdenas, fue criticado por no incluir a ninguna mujer.

López Obrador aseguró que reconocía que las transformaciones de México no habrían sido posibles sin la participación de las mujeres y no descartó incluirlas.

JM