Gatita vuelve a caminar gracias a prótesis fabricadas en una impresora 3D Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Gatita vuelve a caminar gracias a prótesis fabricadas en una impresora 3D

Las partes externas de las prótesis fueron impresas en un material patentado mediante tecnología 3D y permiten que este animal pueda volver caminar y hasta correr.

Foto: Captura de pantalla

CIUDAD DE MÉXICO. – Una gatita a la que le fueron amputadas las cuatro patas debido a que se le congelaron por las bajas temperaturas en Rusia, le fueron colocadas con éxito cuatro prótesis de titanio que le permitieron caminar de nuevo.

TE RECOMENDAMOS: Primero fueron los memes, ahora nace la cumbia del avión presidencial (VIDEO)

En octubre de 2018, Dymka estaba al borde la muerte cuando fue encontrada abandonada en la calle con las patas, orejas y cola congeladas, lo más común en estos casos hubiera sido el sacrificio, sin embargo, el veterinario Sergei Gorshkov decidió darle una segunda oportunidad al fabricarle las prótesis.

Previamente se debieron ampular las extremidades afectadas del felino, así como su cola y orejas.

Después, un grupo de científicos crearon las prótesis por medio de una impresora 3D, mismas que cuentan también con un revestimiento de calcio y fósforo, para prevenir riesgos de infecciones.

Las nuevas patitas del felino le fueron colocadas en dos etapas, y recientemente fua dado a conocer un video en el que se le puede ver caminando con sus nuevas extremidades.

PGG