user-icon user-icon
  • Clima
    • Guadalajara 12ºC 12ºC Min. 32ºC Máx.
    • Clear
    • Próximos 5 días
      • Sábado
      • 15º / 33º
      • Clear
      • Domingo
      • 16º / 34º
      • Clear
      • Lunes
      • 17º / 35º
      • Clear
      • Martes
      • 19º / 36º
      • Clear
      • Miércoles
      • 18º / 36º
      • Clear
    • Pronóstico en video Vanessa Ponce nos da el pronóstico del tiempo en Guadalajara para este jueves 23 de abril 2026.
    • Vanessa Ponce nos da el pronóstico del tiempo en Guadalajara para este jueves 23 de abril 2026.
      • Video
      • media-content

Siete frases de Juan Rulfo a 33 años de su muerte

El escritor, guionista y fotógrafo mexicano perteneciente a la Generación del 52 murió el 7 de enero de 1986 en la Ciudad de México.

Editorial Telediario Nacional /

CIUDAD DE MÈXICO.- Autor de obras como Pedro Páramo y El llano en llamas, Juan Rulfo revolucionó por siempre el mundo de la literatura latinoamericana al convertirse en el máximo exponente mexicano del realismo mágico.  

TE RECOMENDAMOS: Así es la primera pantalla de LG que se enrolla

Por eso, para recordar al también guionista y fotógrafo a 33 años de su muerte, te dejamos con siete frases inolvidables del artista perteneciente a la Generación del 52.

m{8680}
m{8681}
m{8682}
m{8683}
m{8684}
m{8685}
m{8686}
m{8687}
m{8688}
m{8689}
  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LOS EDITORES RECOMIENDAN