Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Fotógrafos mexicanos, nominados al World Press Photo 2019

Los mexicanos se encuentran en Ámsterdam para conocer los resultados de los ganadores que reconocen a lo mejor del fotoperiodismo.

Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- El pasado 20 de febrero World Press Photo (WPP) dio a conocer las imágenes candidatas a la fotografía del año, así como de los nominados dentro de las ocho categorías que conforman el premio. Los ganadores de las mismas, serán reconocidos mañana.

TE RECOMENDAMOS: Llegará secuela de 'Monsters, Inc.'

Los fotoreporteros nominados son reunidos en Ámsterdam, sede del concurso, como parte de la ceremonia de premiación por su labor periodística. Dentro de la lista de los probables acreedores al premio, figuran dos mexicanos: Pedro Pardo, quien en 2012 ganó el tercer lugar del concurso en la categoría Temas contemporáneos, y Yael Martínez, fotógrafo que por primera vez aparece entre los nominados.

Mediante una imagen compartida en el Instagram de Pardo, se observa a ambos artistas de la lente abrazados, en camino a la ceremonia, en la que esperan que su trabajo, considerado dentro de los eventos más importantes de 2018, sea uno de los grandes ganadores.

Historias

Climbing the Border Fence, que capta a migrantes centroamericanos tratando de cruzar la frontera entre México y Estados Unidos, en Tijuana, Baja California, es la imagen que describe el trabajo de Pardo. Mientras que, The House That Bleeds, de Martínez, retrata el resultado de la violencia del crimen organizado en México.

Las fotografías fueron seleccionadas entre un total de 78 mil 801 instantáneas, hechas por 4 mil 738 fotógrafos de 129 países. John Moore, Catalina Martin-Chico y Chris McGrath son algunos de los fotógrafos nominados a la imagen del año.

World Press Photo 19 premiará las imágenes de los acontecimientos más destacados de 2018 en las siguientes categorías: Noticias generales, Noticias de actualidad, Temas contemporáneos, Medio ambiente, Gente, Naturaleza, Deportes y Proyectos a largo plazo.

JM