El fotógrafo mexicano Iván Macías, segundo lugar en el World Press Photo 2021
El retrato muestra el rostro maltratado de una doctora que atiende pacientes COVID-19, provocado por las gafas y los accesorios de protección.
CIUDAD DE MÉXICO. - ¡Orgullo mexicano! El fotógrafo mexicano Iván Macías, obtuvo el segundo lugar en la categoría de Retrato Individual del Worls Press Photo, el concurso más importante de fotoperiodismo del mundo.
TE RECOMENDAMOS: ‘Dinosaurio’ acompaña a su mamá a vacunarse
La fotografía muestra a una doctora que atiende pacientes COVID-19, en su rostro se pueden ver las marcas provocadas por la mascarilla y por los accesorios de protección tras el final de su turno.
La imagen fue tomada el 19 de mayo de 2020.
La tituló: “Primera línea contra el Covid-19”
La foto ganadora del año fue del danés Mads Nissen, quien capturó el primer abrazo en cinco meses entre una mujer de 85 años y una enfermera, a través de una cortina de plástico.
Cabe recalcar que, en esta edición del World Press Photo 2021 participaron cuatro mil 315 fotógrafos de 130 países, los cuales registraron alrededor de 74 mil 470 imágenes.
MC
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-