Feministas se rinden ante Paty Chapoy Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Feministas se rinden ante Paty Chapoy

Elogiaron los dotes “progresistas” de la comunicadora

Paty Chapoy. | FOTO: Milenio

ESPECIAL.- La afamada periodista de espectáculos Paty Chapoy fue ovacionada por decenas de feministas quienes celebraron los comentarios de la comunicadora sobre el movimiento #MeToo.

TE RECOMENDAMOS: Heath Ledger, el “Joker” más emblemático del cine, hoy cumpliría 40 años

Las felicitaciones por los dotes “progresistas” de la titular de Ventaneando se dieron después de que Paty Chapoy defendiera la posibilidad de hacer una denuncia anónima por agresiones sexuales en redes sociales.

Yo creo que el movimiento ‘Me Too’ debe de continuar, no van a tener el valor de decir ‘yo soy la persona que está diciendo esto de aquel hombre’ porque no se puede ¡No es tan sencillo! Imagínate nada más la carga de vergüenza, la carga de saber lo que le pasó
soltó la periodista.

Lo anterior luego de que la cuenta #MeTooMusicosMexicanos anunciara su cierre, tras la muerte de Armando Vega Gil, fundador de Botellita de Jerez, exhibido públicamente por la plataforma como acosador sin que hubiera un filtro que garantizara la veracidad de la acusación.

Los halagos para Paty Chapoy por parte de algunas feministas llegaron al extremo de sugerir a luchadores sociales de toda la vida, como Martha Lamas, ser como la especialista en farándula.

Y es que diversas intelectuales feministas, como Martha Lamas, han enfatizado en los peligros de hacer una denuncia sin que exista un filtro minimo de comprobación de la acusación.

Cabe mencionar que, tras dar su opinión sobre #MeToo el nombre de Paty Chapoy se convirtió en una de la sprincipales tendencias en redes sociales.

FR.