user-icon user-icon
  • Clima
    • Monterrey 25ºC 23ºC Min. 35ºC Máx.
    • Clear
    • Próximos 5 días
      • Martes
      • 23º / 35º
      • Clear
      • Miércoles
      • 21º / 34º
      • Clear
      • Jueves
      • 21º / 35º
      • Clear
      • Viernes
      • 21º / 36º
      • Clear
      • Sábado
      • 22º / 36º
      • Clear
    • Pronóstico en video Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este lunes 04 de julio de 2022.
    • Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este lunes 04 de julio de 2022.
      • Video
      • media-content

FBI encuentra a ladrón a través de TikTok; lo capturan por usar la misma ropa en los robos

Terrell-Hannah utilizó los mismos tenis, mochila y vestimenta en los 4 asaltos en Detroit, Estados Unidos.

Redacción Monterrey /

Un tiktoker fue arrestado en Detroit, Estados Unidos por agentes federales después de que se comprobara la relación entre una serie de robos a tiendas 7-Eleven en la zona y la vestimenta del tiktoker con el ladrón.

El residente de Redford Township Chozen, Terrell-Hannah, un joven de 22 años que admitió tras su detención haber cometido los asaltos a punta de pistola después de que lo investigadores dieran con él.


Las características físicas del ladrón son consistentes con los relatos de los testigos, mencionó un oficial del FBI encargado de la investigación.

A pesar de que algunos testigos mencionaron que el asaltante era más alto y con tez blanca, un oficial que estuvo dentro de la investigación mencionó: “Según mi entrenamiento y experiencia, creo que las víctimas de los robos a mano armada por parte de Terrell-Hannah, observaron bajo circunstancias especificas las tonalidades de la piel del asaltante, confundiéndose”.

Sin embargo; la confesión del Terrell-Hannah a los oficiales del FBI descartó cualquier confusión por una detención incorrecta.

El tiktoker cometió cuatro robos en total

A pesar de que su abogado suministrado por la corte, James Gerometta, se negó a dar declaraciones, se sabe que la investigación comenzó el 01 de diciembre después de que un hombre que vestía pantalones negros, capucha negra, un pasamontaña negro y zapatos blancos, y que llevaba una mochila negra decorada con flores rosas, robó el 7-Eleven de Benstein en Commerce Township.

Al momento de realizar el robo, el ladrón apuntó con una pistola al empleado de la tienda, robando el dinero para después huir del lugar.

Un mes después, el 13 de enero, un hombre que vestía un conjunto similar y llevaba una mochila con la misma decoración de flores rosas, robó una gasolinera Marathon en Ford Road en Dearborn.

Exigiendo el dinero al empleado, el asaltante también se llevó 18 paquetes de cigarros mientras salía del local; investigadores encontraron la primera pista dentro de la escena del crimen; una bala calibre .40 cerca del mostrador.

Presentándose con la misma vestimenta y la misma mochila con flores rosas, un ladrón robó en el mismo 7-Eleven ubicado en Benstein en Commerce Township.

Un agente del FBI informó que “el empleado trató de resistirse al asalto; sin embargo, el ladrón sacó una bala de la recámara de la pistola para amenazarlo, dejándola como evidencia en la escena del crimen”.

Oficiales confirmaron tiempo más tarde que se trataría de una bala calibre .40, justamente igual que el atraco pasado.

El cuarto robo ocurrió en una tienda de tabaco Old West en West Pontiac Trail en Novi el 01 de febrero.

Los testigos describieron al sujeto con la misma vestimenta y mochila que en los atracos pasados; sin embargo, los investigadores descubrieron cabello rosa o rojo saliendo del pasamontaña del delincuente.

“Después de colocar el dinero en la bolsa, el sujeto tomó varias cajas de cigarros y luego huyó de la tienda”, dijo el oficial del grupo de trabajo del FBI.

7-Eleven de Benstein en Commerce Township. / Captura Google.
7-Eleven de Benstein en Commerce Township. / Captura Google.

FBI encuentra a ladrón a través de TikTok

Un informante brindó datos de un posible sospechoso con el nombre de ‘Chozenn-One’ en la plataforma de Snapchat. Los investigadores descubrieron que la cuenta se había cambiado por ‘ChozenWrld’ y luego encontraron un perfil de TikTok con el mismo nombre.

Por medio de los videos dentro de la cuenta de TikTok, los investigadores identificaron a Terrell-Hannah como principal sospechoso, según la denuncia penal.

Los investigadores encontraron dentro de los videos de Terrell-Hannah que su cabello coincidía con los colores rosas y/o rojos de las descripciones de los testigos, además de un video publicado donde se le podían ver unos tenis Nike blancos con detalles en rojo.

“Estos zapatos son similares a los usados en los robos a mano armada mencionados anteriormente”, comentó un oficial dentro de la investigación.

@chozenwrld Love this camera

Mismos tenis, mochila y vestimenta

A partir del 09 de febrero, oficiales del FBI comenzaron a vigilar a Terrell-Hannah, además de pedir los permisos necesarios para conseguir su ubicación a través de su número celular.

Gracias a esto, los oficiales demostraron que los datos mostrados por el historial de ubicaciones del teléfono, Terrel-Hannah había estado en las zonas donde se cometieron los robos.

Los investigadores allanaron su casa para realizar un cateo de la residencia.

“Una búsqueda en la residencia condujo a la incautación de artículos que se cree se usaron en los robos a mano armada, incluida una Glock negra, una mochila negra con un patrón floral, un traje de cuerpo entero de esqueleto y zapatillas de tenis Nike blancas con detalles en rojo”, dijo el FBI.

Él admitió haber cometido los cuatro robos a mano armada descritos anteriormente y reconoció haber usado la mochila negra con patrón floral en los robos”, dijo un oficial del FBI.

Terrel-Hannah fue detenido sin derecho a fianza mientras espera audiencia en un tribunal federal de Detroit. Fue acusado de robo y posesión de arma de fuego al momento de cometer robos violentos, cargos que podrían resultar en una sentencia de 20 años en prisión.

@chozenwrld

I’m not the only one

FSQ

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS