Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Facebook reacciona a Zoom. Presenta Messenger Rooms para videollamadas grupales

Las moda de las videollamadas no se le ha escapado a Facebook, quien presentó Messenger Rooms para hacerle frente a Zoom.

Facebook presenta Messenger Rooms.

CDMX.- La pandemia por COVID-19 desató una revolución en redes sociales donde las videollamadas se convirtieron en una de las herramientas más buscadas por las personas para mantener una interacción social. Zoom tomó la delantera y cobró fama rápidamente, cosa que a Facebook no le parece y por eso es que ha desarrollado a su competenca: Messenger Rooms.

El servicio de videollamadas pasó de tener 10 millones de usuarios activos a 300 millones. Microsoft tiene Skyp y Google se defiende con Google Hangouts o Meet. Sin embargo, Zoom lidera el rubro por su facilidad y experiencia para el usuario. Ahora ha llegado el momento de que Facebook entre a la batalla con la funcionalidad de Messeger Rooms que permite tener una interacción hasta con 50 personas, fondos personalizados, vista cuadrícula y más características.

Messenger Rooms irá siendo accesible poco a poco y como su nombre lo indica, se podrán crear habitaciones. Si uno decida crear una pública, cualquier persona podría entrar y ver lo que ahí sucede, por lo que se cree que su potencial pueda llegar incluso a ser un contenido atractivo para sientos de personas que esperen una dinámica más interactiva con gente que no conocen.

Se podrá acceder a una videollamada tanto desde el móvil (mediante la app de Facebook o de Messenger) como desde el navegador. Una vez dentro Messenger Roomsse verá a la gente conectado en el formato grid que ha popularizado Zoom. Otras características son efectos de realidad aumentada como filtros para el rostro, cambiar el fondo, mejorar la iluminación o "fondos 360º inmersivos".

Esto está diseñado para ser más fortuito y espontáneo. Simplemente mantengo una ventana abierta en mi computadora o teléfono y las personas a las que normalmente no podría evitar llamar entran allí. Siento que nos estamos perdiendo eso en nuestras vidas en este momento
Mark Zuckerberg

Se espera que Messenger Rooms esté disponible para los casi 2.500 millones de usuarios de Facebook en las próximas semanas.

CGG