Explota iPhone 6 en las manos de una menor Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Explota iPhone 6 en las manos de una menor

Apple explicó cuáles son los posibles factores que provocan la explosión de los iPhone.

Foto: Especial | Captura de pantalla

ESPECIAL.- ¡Te imaginas estar pasando el momento de ocio en tu celular y que de pronto ¡boom! te explote en las manos! Esto fue lo que le pasó a una niña de 11 años en Estados Unidos con su iPhone.

TE RECOMENDAMOS: App que muestra cómo te verás de viejo ¿pone en riesgo tu información y datos personales?

Kayla Ramos, la menor que vivió el terrible momento, aseguró que se encontraba en su hogar en Bakersfield, California, cuando desde su iPhone 6 comenzaron a salir chispas mientras miraba un video.

"Estaba sentada, tenía el teléfono en la mano y luego vi chispas que salían por todas partes y lo tiré en una manta", aseguró la menor para el medio ABC News.

Como resultado, el móvil se quemó, se abrió la cubierta que guarda la batería, se tornó en color gris-negro y quedó completamente hecho añicos.

Al respecto, la madre de la niña, Maria Adata, informó que Apple, la compañía que produce los iPhone, ya está investigando los hechos.

Además, según lo contado para ABC News, aunque aún no hay respuesta Apple aclaró que pueden existir varios factores para que el iPhone se caliente a tal grado de explotar. Por ejemplo: el uso de cargadores o cables que no son de Apple o reparar los equipos en otras tiendas ajenas a la compañía original.

Sin embargo, este no es el primer caso que se presenta con esta empresa, pues a principios de junio un joven reportó que su MacBook explotó mientras la estaba usando.

Otros celulares que también se incendian

Uno de los celulares que ha pasado por este suceso es el Samsung con el Galaxy Note 7, el cual tuvo varios reportes del recalentamiento y explosión de batería. Por ello, hoy en día no están en circulación. ​

ZNR