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Exhiben en Twitter 'modus operandi' de negocio donde presuntamente roban celulares

En la red social, una usuaria hizo público su caso; a su situación se sumaron otras víctimas.

Redacción Ciudad de México /

A través de Twitter, usuarios desplegaron el 'modus operandi' de un negocio en el que suelen robar celulares.

Esto sucedió en Medellín, Colombia. La usuaria @camilamendezv_ relató su historia en la red social:

“El jueves en la mañana me robaron mi celular. El sábado cuando abrí mi iCloud en un celular nuevo, encontré dos videos que fueron grabados desde un local el viernes 25 a las 4:20 pm (un día después del robo). Los videos tenían ubicación y permitían identificar el local”, comentó.
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La joven fue hasta el local, donde negaron saber algo del asunto, a pesar de que ella contaba con las pruebas.

En el sitio, le dijeron que muchas personas reclamaban lo mismo, pero que la ubicación del teléfono no era exacta, por lo que le comentaron que no podría hacer algo.

“Yo no tenía sólo ubicación, sino también video donde se veía el local y se reconocía el uniforme de las personas que trabajan ahí. En Instagram aparecen como macstore importaciones, así también se llama el local y es el lugar al que presuntamente llegó mi celular”, continúa.

Luego de que el dueño del local admitiera que el video sí fue grabado en el complejo, este le aseguró que podría demandarla por calumnia porque no podía demostrar que ella había grabado estos.

Víctimas relatan sus casos

En la red social, un usuario contactó directamente a la demandante. Este le escribió que la empresa suele utilizar tres páginas en Instagram; en las más antigua, refieren, desactivaron los comentarios y publicaciones, presuntamente por dedicarse a estafar.

Otros, argumentaron que encontraron sus celulares robados en meses anteriores, de la misma forma que Camila: la IP marcaba la dirección del local en varios casos.

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Empresa responde

La compañía negó las acusaciones en Twitter, mediante un comunicado en sus propias redes y dijo que habían sido ‘calumniados’.

“Se abrió un proceso en la fiscalía, para dejar en manos de las autoridades la solución al problema. Estamos abiertos a cualquier investigación que la ley requiera, ayq eu es de mal gusto que estas personas nos difamen, nos agredan verbalmente y amenace nuestra integralidad por un malentendido y delen buen nombre de nuestra empresa por la cual tanto hemos trabajado para lograr posicionarla”, indicó.


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