Evita el fraude electrónico durante el Cyber Monday Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Evita el fraude electrónico durante el Cyber Monday

Aquí te presentamos algunos consejos para que realices tus compras en línea de manera segura.

Foto:Especial

MONTERREY.- Para los amantes de los descuentos, en el 2005 surgió el "Cyber Monday", el cual corresponde al lunes siguiente del "Black Friday" o "Viernes Negro", una temporada de rebajas en tiendas estadounidenses.

TE RECOMENDAMOS:

A diferencia del "Black Friday", el "Cyber Monday" son compras en línea, y aunque podrían parecer atractivas, la clonación de tarjetas de crédito son algunos de los riesgos para los consumidores.

Ante esta situación, presentamos algunos consejos para evitar el robo de información y así mantener el dinero a salvo.

Los sitios web suelen pedir el número de tarjeta, fecha de caducidad y el código de seguridad pero nunca la contraseña de la tarjeta para efectuar la compra.

El wifi o Internet inalámbrico deberá ser seguro por lo cual, si se encuentra en un cibercafé o en una conexión de wifi abierta, corre el riesgo de ser víctima de una estafa.

Si la tienda en línea es pequeña o desconocida, la precaución deberá ser mayor. Por eso, especialistas recomiendan comprobar que la empresa tenga domicilio social y teléfono para asegurarse de que no es una dirección fantasma.

Además, ningún banco tiene autorización para pedir los datos de clientes por correo como la contraseña.

Los estafadores suelen crear páginas falsas que tienen una apariencia casi idéntica a las originales, por eso, se debe poner atención en la dirección URL.

También es importante verificar los certificados y que las conexiones se realicen a través de protocolos seguros como HTTPS al inicio.

Por ello, aunque el comprar en tiendas digitales resulta algo rápido y fácil, los ciudadanos deberán tomar estas medidas precautorias que si bien llevarán un par de minutos, las posibilidades de caer en fraudes cibernéticos bajan.

JM