Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Esto te costaría un Pokémon en la vida real

Una agencia de Investigación de Mercado y Negocio dio a conocer el precio de las criaturas que aparecen en la serie de televisión.

Foto: Warner Bros

CIUDAD DE MÉXICO.- La agencia de Investigación de Mercado y Negocio Neomarket se dio a la tarea de calcular cuánto costaría un Pokémon en la vida real.

TE RECOMENDAMOS: Revelan primer terrorífico tráiler de 'It: Capítulo 2'

Con la euforia que logró el estreno de la película Detective Pikachu, la firma hizo un análisis el cuál tituló Buy Real Pokémon.

Las variables que tomó en cuenta para darles un valor monetario fueron: popularidad, rareza y habilidades.

"Tomando una muestra estadística del universo de personas en redes sociales en relación a las estadísticas demográficas, hicimos una ponderación y la convertimos en oferta y demanda", explica el estudio.

De acuerdo con la agencia los más caros serían Mewtwo, en mil 962 millones 420 mil 75, y Mew tendría un costo de 4 mil 409 millones 997 mil 75 pesos, en tercer lugar se ubica Articuno, con un precio de 53 millones 264 mil 880 pesos.

Entre los personajes más populares se encuentran: Charmander tendría un precio de 35 mil 880 pesos; un Squirtle, 29 mil 764; Bulbasaur rondaría los 26 mil 260 y Pikachu, uno de los pokémones más populares, costaría 330 mil 320 pesos.

Foto: Especial

JM