Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Estas gomitas te ayudarán a prevenir el cáncer y diabetes

Estudiantes de la UVM crearon este producto a base de agar-agar y enriquecida con probióticos de Natto.

Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Estudiantes de Nutrición de la UVM crearon una gomita que ayuda a prevenir enfermedades crónico degenerativoas como el cáncer, la diabates e hipertensión.

TE RECOMENDAMOS: Vendió su riñón por un iPhone y ahora necesita diálisis de por vida

Alexis Andrey, Jennifer Naif, Edgardo Martínez y Celeste Puentes presentaron el proyecto en el Quinto Encuentro Nacional de Nutrifición y QFBT.

La fórmula fue elaborada a base de agar-agar y enriquecida con probióticos de Natto, un derivado de la soya enriquecido con la bacteria Bacillus subtillis.

"En la actualidad, existen alternativas que nos permiten introducir los probióticos en la dieta general para que la pobación acepte este tipo de alimentos, que sea accesible y puedan aprovechar las propiedades que nos ofrece este alimento fermentado", dijo Andrey a la UVM.

El Natto tiene potenciales beneficios para las enfermedades crónico degenerativas, sin embargo, al no tener buen olor ni apariencia, su consumo no es muy buen aceptado.

Por otro lado, el agar-agar es un agente gelificante extraído de las algas. Es de origen vegetal y ayuda a restaurar la microbiota inntestinal.

Con la combinación de estas sustancias, los pacientes que consuman las gomitas podrán tener beneficios en su regeneración digestiva y absorber mejor los nutrientes en su organismo.

Los inventores lograron generar una gomita con una textura agradable. Ahora trabajan en probar la viabilidadd y funcionalidad de los probióticos dentro de la gomita, así como agregarle conserbadores para que duren más tiempo.

JM