Esta historia te mostrará la importancia de la donación de órganos  Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Esta historia te mostrará la importancia de la donación de órganos

Una reunión de ex alumnos fue el rencuentro de dos amigos de primaria Armando y Ricardo, este último pasaba por un proceso difícil necesitaba un riñón y Armando decidió donárselo ahora son compadres y hermanos.

MONTERREY.- Hay quienes dicen que darían su vida por un amigo, pero que tan cierta es esta frase, en el caso de Armando y Ricardo se volvió una realidad.

TE RECOMENDAMOS: Pokémon Go es bueno para la salud de adultos mayores

Ellos se conocieron en la primaria, la vida los llevó por caminos distintos y 20 años después coincidieron en una reunión de exalumnos, justo cuando Ricardo ocupaba un trasplante de riñón.

Tras años de recibir hemodiálisis, tres intentos de trasplante, fue justo en una fiesta de aniversario de su escuela, cuando Ricardo ofreció donarle un riñón a su excompañero.

Este fue el inició de un largo proceso hasta concluir con el trasplante exitoso, logrando unirlos hasta considerarse hermanos y difundir el tema de donar órganos.

Ricardo considera que Armando le dio el mejor regalo que una persona puede dar a otra, al darle un riñón le regalo parte de su vida.

JM