Esta es la razón por la que algunas personas dan “toques” Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Esta es la razón por la que algunas personas dan “toques”

Aquí te damos unos consejos para evitar descargas eléctricas entre personas.

Foto: Unsplash.

ESPECIAL. - ¿Alguna vez has sentido un “toque” al tener contacto con otra persona? Este fenómeno es más común de lo que crees y la razón para ello es la acumulación de energía en el cuerpo y algunas condiciones climáticas.

TE RECOMENDAMOS: “Pinch3 gata (…) no te alcanza ni para limpiar tu p*to uniforme”, gritan feministas a mujeres policía agredidas

De acuerdo con científicos, cuando se genera un chispazo entre personas es porque alguna de ellas acumuló energía que se libera hasta tener contacto con la superficie de otro cuerpo; aunque en no pocas ocasiones también se libera la carga energética al estar en contacto con superficies como mesas, barandales o picaportes, etc.

El clima seco favorece los chispazos entre personas debido a que el aire contiene menos agua y la electricidad estática se libera con menos facilidad.

La electricidad estática se origina por un desequilibrio entre cargas negativas y positivas.

Cabe mencionar que estos intercambios de energía no suponen riesgo alguno para la salud.

Humedecer los espacios, evitar zapatos con suelas de goma y alfombras, además de no arrastrar los pies al caminar; son algunos consejos para reducir la probabilidad de darle un chispazo a alguien.

fr

Con información de Salud TN.