user-icon user-icon
  • Clima
    • Guadalajara 19ºC 16ºC Min. 27ºC Máx.
    • Rain
    • Próximos 5 días
      • Jueves
      • 16º / 29º
      • Rain
      • Viernes
      • 15º / 28º
      • Rain
      • Sábado
      • 16º / 29º
      • Rain
      • Domingo
      • 17º / 26º
      • Rain
      • Lunes
      • 17º / 26º
      • Rain
    • Pronóstico en video Scarlett Salazar nos da el pronóstico del tiempo en Guadalajara para este miércoles 25 de junio de 2025.
    • Scarlett Salazar nos da el pronóstico del tiempo en Guadalajara para este miércoles 25 de junio de 2025.
      • Video
      • media-content

Afectaciones en Guadalajara tras fuertes LLUVIAS hoy 25 de junio | Noticias EN VIVO

Lluvias en-Guadalajara hoy-XX de XXXX | Últimas-noticias EN-VIVO
Vehículos suelen ser afectados por las inundaciones a causa de la lluvia | Fernando Carranza
  • Guadalajara /

    La tarde de este miércoles 25 de junio el Área Metropolitana de Guadalajara se ha vuelto a sorprender con la llegada de la lluvia.

    Las precipitaciones podrían extenderse durante el resto de la tarde, generando una acumulación de agua importante. Aquí te compartimos los detalles y afectaciones de la lluvia de esta tarde.

    Recuerda mantener precaución de los diferentes puntos del AMG que suelen inundarse y evita circular por ellos.


    • 18:40 HORAS

      Reportan inundaciones en Camino Real a Colima

      Usuarios en redes sociales han reportado diversos puntos de inundaciones, especialmente en el Camino Real a Colima, en donde el agua ha alcanzado niveles que ocasionan un tránsito lento y peligroso. Además han circulado imágenes y videos de una camioneta arrastrada por el arroyo ubicado en Santa Ana Tepetitlán en Zapopan. De manera extraoficial se conoce que el conductor salió ileso con ayuda de los vecinos.

    • 18:15 HORAS

      Autoridades recomiendan no conducir motocicleta durante lluvia

      Protección Civil de Jalisco emitió un llamado a los motociclistas del estado a evitar conducir bajo la lluvia. En una recomendación gráfica compartida por sus redes sociales, invitaron a "detenerse" cuando la lluvia les alcance y resguardarse en un lugar seguro.

      "Si hay tormenta, busca un lugar seguro y espera. Tu vida vale más que cualquier entrega o destino."


    • 17:10 HORAS

      Continúa la tormenta en el AMG, Región Valles, Ciénega


      En un reciente informe meteorológico, se ha emitido una alerta sobre las condiciones climáticas actuales en el estado de Jalisco. Según el informe emitido por el Instituto de Astronomía y Meteorología se han detectado múltiples módulos de desarrollo de tormenta en diversas regiones del estado.

      Las autoridades meteorológicas han identificado actividad eléctrica significativa a través de los sistemas de detección satelital. Las zonas más afectadas por estas fuertes tormentas incluyen principalmente las regiones del sur de Jalisco, la costa y áreas centrales del estado.



    • 16:30 HORAS

      Reportan lluvia fuerte en zona de Cruz del Sur, Tlaquepaque y Tlajomulco

      Las intensas lluvias continúan impactando la Zona Metropolitana de Guadalajara, con reportes de precipitaciones fuertes en varios puntos clave. 

      Las zonas donde actualmente se registra lluvia fuerte incluyen:

      • Guadalajara: Cruz del Sur.
      • Tlaquepaque: Las Juntas y la glorieta Periférico-Carretera Chapala.
      • Tlajomulco: Hacienda Santa Fe y San Sebastián.

      Adicionalmente, se reporta lluvia moderada en gran parte del municipio de Tlaquepaque, así como en Zapopan, específicamente en las zonas de Plaza del Sol y Las Águilas.


    • 16:00 HORAS

      ¿Seguirá lloviendo hoy en Jalisco?

      De acuerdo con el reporte de Protección Civil de Jalisco, durante esta tarde, las precipitaciones ligeras a moderadas podrían presentarse en zonas de las regiones: Centro, Altos, Sierra de Amula, Lagunas, Sur y Sureste.

      Sin embargo, conforme avance la tarde y llegue la noche, las condiciones meteorológicas se tornarán más severas. Se anticipan lluvias moderadas a fuertes en las regiones: Norte, Costa Sierra Occidental, Centro, Ciénega, Sur, Sureste y Altos. No se descartan, además, intervalos de chubascos o lluvias ligeras a moderadas en la Costa Sur.


    • 15: 20 HORAS

      Radar Doppler detecta lluvia fuerte en Tonalá

      El Radar Doppler UDG ha detectado un aumento significativo en la intensidad de la lluvia, pasando a ser fuerte en la zona de El Vado, en Tonalá. Este fenómeno meteorológico se está desplazando actualmente en dirección al oeste, lo que implica que otras zonas de la región metropolitana podrían verse afectadas en los próximos minutos.


    • 14:50 HORAS

      Llueve en el Centro de Guadalajara

      La tarde de este miércoles 25 de junio, se registra lluvia moderada a fuerte al sur de Zapotlanejo, mientras que en la Zona Metropolitana de Guadalajara, la precipitación ha comenzado a hacerse presente.

      Usuarios y reportes indican lluvia ligera a moderada en el centro de Guadalajara, la cual ya inicia en la emblemática zona de la Minerva. En Zapopan, se reporta lluvia ligera en la zona de Galerías, con un desplazamiento de la masa de nubes hacia el oeste.


  • LAS MÁS VISTAS