Esta es la fecha en la que debes poner el árbol de Navidad Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Esta es la fecha en la que debes poner el árbol de Navidad

Si aún no has colocado tú árbol de Navidad aquí te decimos cual es la fecha en la que, según la tradición, debes de colocarlo.

arbol de navidad
Árbol de Navidad | FOTO: Unsplash.

ESPECIAL. - La Navidad está “a la vuelta de la esquina” y uno de los elementos decorativos por excelencia es el tradicional pino navideño, pero ¿cuándo debe colocarse?

TE RECOMENDAMOS: Conmueve madre de niño con discapacidad al ayudarlo a hacer skateboarding

Aunque sabemos que muchas tiendas departamentales comienzan a ofrecernos adornos navideños desde octubre y que también existen “despistados” que decoran de última hora antes de la cena de Nochebuena; la realidad es que la tradición católica marca claramente cuando es la fecha ideal para la colocación del árbol de Navidad.

De acuerdo con la tradición católica el árbol navideño debe de colocarse cuatro domingos antes de Navidad cuando inicia el periodo de adviento.

En este 2020 el adviento inicia el 29 de noviembre por lo que pasado mañana es cuando debes de poner tu árbol de Navidad.

Sin embargo, de acuerdo con la tradición italiana el árbol de Navidad debe de colocarse el 8 de diciembre, Día de la Inmaculada Concepción.

¿Qué es la Navidad?

La Navidad es una de las fiestas cristianas más importantes pues conmemora el nacimiento de Jesucristo en la Tierra y se celebra el 25 de diciembre.

Con información de México Desconocido.

fr