Escucha la canción que Brian May le hizo a la sonda New Horizons   Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Escucha la canción que Brian May le hizo a la sonda New Horizons

La canción celebra la llegada de la sonda al objeto más lejano al que el ser humano ha llegado en el universo.

Foto: Reuters

CIUDAD DE MÉXICO.- La hazaña que hizo la sonda New Horizons al llegar al objeto más lejano ya tiene su propia canción y fue escrita nada menos que por Brian May, el guitarrista de Queen.

TE RECOMENDAMOS: Barbie cumplirá 60 años y se ha librado del paso del tiempo

El músico y astrofísico, publicó la canción “New Horizons (Ultima Thule Mix)” que al puro estilo del rock progresivo logra darle ese toque futurista. May explicó durante la presentación que el tema es un tributo a la “insaciable curiosidad sobre el universo y cómo funcionan las cosas”.

Ésta es la primera canción como solista de May desde 1998 y ha calificado a la experiencia como “un desafío emocionante que reunió dos aspectos de su vida: la astronomía y la música”, dijo en un comunicado.

“New Horizons (Ultima Thule Mix)” fue lanzada con un video que muestra el épico viaje que la sonda ha hecho a través del universo, por lo que no tiene desperdicio.

El pasado 1 de enero, la sonda de la NASA sobrevoló con éxito Ultima Thule, el objeto celeste más lejano que la humanidad ha explorado hasta ahora, situado en el cinturón de Kuiper, a unos 6 mil 500 millones de kilómetros de distancia del Sol.

JM