Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Equipo de futbol en Inglaterra lanza playera contra la homofobia

Jugadores del Altrincham FC utilizaron este fin de semana un uniforme con los colores de la bandera gay en la lucha contra la homofobia

El Altrincham FC, de la Séptima División del futbol inglés, lanzó una playera contra la homofobia. | FOTO: Twitter @altrinchamfc.

INGLATERRA.- El Altrincham FC, equipo de la Séptima División del futbol inglés, lanzó una iniciativa para la lucha contra la homofobia, por lo que sus jugadores utilizaron playeras con los colores de la bandera gay.

TE RECOMENDAMOS: Madonna inicia el 2019 con discurso gay en un íntimo lugar

El club inglés vistió con estos colores este sábado 16 de febrero en el partido ante el Bradford Park Avenue, con quienes empataron 1-1.

Estamos muy orgullosos de poder confirmar que estamos celebrando Futbol y Homofobia en febrero al usar este kit especial contra Bradford
comentó hace una semana el director del club, Bill Waterson

Asimismo, el patrocinador principal que se encuentra en el frente de la playera fue sustituido por la leyenda "Futbol contra la homofobia".

Con esta campaña, el Altrincham FC pretende unir a los integrantes del equipo sin importar su preferencia sexual, además de crear un gran ambiente para todos los aficionados o espectadores que van a verlos jugar.

Las playeras que utilizaron los jugadores serán subastadas y el dinero que se logre recaudar se donará a la Fundación Pride Trust, quienes apoyan a jóvenes de la comunidad LGBT.

FR.