Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Encontró a su perra robada después de seis años a través de Facebook

Viajó 423 km para recuperar a su mascota que fue robada en el 2012 en Argentina.

FOTO: Cortesía | Facebook: Perdidos y encontrados en caseros y tres de febrero

ESPECIAL.- Una familia de Argentina logró recuperar a su perra que les fue robada seis años atrás. La mascota, una malamute de Alaska de nombre Chornyk, había sido despojada de sus dueños en Mar del Plata y fue hallada gracias a una publicación hecha en Facebook por residentes de esa localidad.

TE RECOMENDAMOS: Investigan a hombre que apuñaló a perro en Piedras Negras

El robo de Chornyk ocurrió el 7 de octubre de 2012, reveló Carolina Spinedi, dueña de la mascota, quien colocó anuncios en gran parte de Mar de Plata con la imagen de su mascota, además de crear la página de Facebook "Todos Unidos Por Chornyk".

La respuesta fue tal en redes sociales, que obtuvo fotos de distintos perros correspondientes a la misma raza para que revisara si alguno era el suyo. Seis años después, fue encontrada por una vecina de la localidad de Caseros, ubicada en la provincia de Buenos Aires, Argentina, quien decidió recoger al perro y publicar su foto en el grupo de Facebook "Perdidos y encontrados en Caseros y 3 de Febrero" con el fin de localizar a sus dueños.

Carolina vio la publicación en redes sociales e inmediatamente se contactó con Alejandra para identificar a su perra, quien viajó los 423 kilómetros que separan Mar del Plata de Caseros para reencontrarse con Chornyk, quien ya tiene 16 años. El emotivo reencuentro se produjo el sábado pasado.

Los dueños de Chornyk agradecieron a Alejandra en redes sociales por encontrar a su mascota:

Millones de gracias por todo Ale!!! Gracias por haberte cruzado en su camino... Por retenerla, cuidarla y darle tránsito!!!
Carolina Spinedi, dueña de Chornyk

CS