Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Empresa mexicana crea dormitorios portátiles para personal médico

El primer módulo se encuentra en construcción y se espera que la próxima semana quede listo para su instalación en el Hospital Central de la Cruz Roja Mexicana, en Polanco.

El prototipo para viviendas temporales ante ataques al personal médico en las calles y para que no tengan que utilizar el transporte público.Foto: Facebook Revolution Arquitectura

CIUDAD DE MÉXICO. – Arquitectos mexicanos diseñaron un pabellón de viviendas temporales para personal médico que combate el COVID-19 (coronavirus), esto como parte de un proyecto humanitario impulsado por Revolución Arquitectura y la Cruz Roja Mexicana.

TE RECOMENDAMOS: Inédito, hombre es condenado a muerte a través de una videollamada en Zoom

Las viviendas de aproximadamente siete metros cuadrados constan de un dormitorio con una cama y un ropero, así como un baño con regadera, lavamanos, WC, calentador eléctrico y cisterna de agua clorada.

Las habitaciones estan pensadas para que los trabajadores de la salud tengan un lugar en donde dormir si deciden no regresar a su casa para evitar contagiar a su familia.

El pabellón cuenta con 12 módulos con estructura de madera fáciles de montar y desmontar, así como de almacenar para su posterior uso.

El primer módulo se encuentra en construcción y se espera que la próxima semana quede listo para su instalación en el Hospital Central de la Cruz Roja Mexicana, en Polanco, donde permanecerá hasta septiembre de 2020.

Además, los planos y manuales para el armado de los módulos fueron puestos a disposición del público en general, con el fin que todo el sistema de hospitales públicos del país pueda construir los suyos.

PGG