Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Ellos fueron los otros astronautas que junto con Neil Armstron llegaron a la Luna

Edwin "Buzz" Aldrin y Michael Collins, también formaron parte de la tripulación del Apolo 11.

Foto: NASA | Collins, Armstrong y Aldrin conformaron la tripulación del Apolo 11.

ESPECIAL.- En julio de 1969, el Apolo 11 se convirtió en la primera misión espacial que consiguió enviar a dos astronautas a la superficie de la Luna.

TE RECOMENDAMOS: Estas son algunas curiosidades de la llegada del hombre a la Luna hace 50 años

La tripulación estaba compuesta de Neil Armstrong (comandante del Apolo 11), Michael Collins (piloto del módulo de comando Columbia) y Edwin "Buzz Aldrin (piloto del módulo lunar Eagle). A continuación, te compartimos una breve biografía de los tres astronautas de la NASA.

Neil Armstrong

Armstrong nació el 5 de agosto de 1939. Antes de ser astronauta, Neil sirvió como aviador para la marina de Estados Unidos y se unió a la NASA en 1955.

En 1962, viajó por primera vez al espacio en la misión Gemini 8. Años después fue elegido como comandante del Apolo 11 y se convirtió en el primer hombre en pisar la Luna.

Al dejar de ser astronauta, Neil continuó en la NASA. En 2012, murió luego de complicaciones de una cirugía cardiovascular.

Edwin "Buzz" Aldrin

Aldrin nació el 20 de enero de 1930. Se convirtió en piloto de la Fuerza Aérea de Estados Unidos y voló 66 misiones durante la Guerra de Corea.

Se convirtió en astronauta en 1966 y formó parte de la misión Gemini 12, la última de aquel programa espacial. Fue seleccionado a la tripulación del Apolo 11 y se convirtió en la segunda persona en pisar la superficie lunar.

Actualmente vive en Los Ángeles, California, y es muy activo en su cuenta de Twitter.

Michael Collins

Collins nació el 31 de octubre de 1930. Sirvió como piloto de combate y experimental, hasta que en 1963, fue aceptado en la NASA como parte del tercer grupo de astronautas.

Su primera misión fue en el Gemini 10, donde se convirtió en la primera persona en hacer dos caminatas espaciales. Después, fue elegido como piloto del módulo de comando del Apolo 11, encargado de recoger a Armstrong y Aldrin después del alunizaje. Fue el único astronauta de la misión que no pisó la Luna.

En la actualidad, Collins es consultor aeroespacial y escritor.

PGG