El sentido del humor es fundamental para que tu relación sea duradera: lo dice la ciencia Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

El sentido del humor es fundamental para que tu relación sea duradera: lo dice la ciencia

Se trata de una cualidad que todos buscamos en una pareja, pero, de acuerdo con esta investigación, la hemos estado entendiendo mal.

La clave del amor duradero no es el simple sentido del humor | Foto: Shutterstock

ESPECIAL.- El sentido del humor es una de las cualidades que suele buscar la gente en una pareja. Pero una investigación hecha en la Universidad de Kansas reveló que esa virtud del amor no depende de ser gracioso o decir chistes, sino de encontrar un estilo de humor que ambos compartan.

TE RECOMENDAMOS: ¿Estas anamorada o enamorado? ¡El amor le hará bien a tu salud!

Tras analizar 39 estudios que involucraron a 15 mil participantes, Jeffrey Hall, experto en estudios de la comunicación, llegó a esa conclusión y la publicó en un artículo para la revista Personal Relationships.

"No se trata de ser un gran comediante, sino de encontrar qué es gracioso en el día a día y disfrutar eso juntos. Ya sea repetir las cosas chistosas que compartieron con sus hijos o algún capítulo de Los Simpson, o simplemente disfrutando de las cosas absurdas de la vida", explica Hall.

En el texto titulado Humor in Romantic Relationships (El humor en las relaciones románticas), el investigador analizó estudios publicados desde hace 30 años y concluyó que "la alegría entre parejas es un componente crucial para establecer relaciones seguras", mientras que la "risa compartida es un indicador importante de atracción amorosa entre las personas".

"Es bueno tener humor. Es mejor identificarlo en tu pareja. Y es mucho mejor compartirlo", opina Hall.

Por otro lado, el experto advierte que es peligroso para una relación cuando una de las partes se convierte en el objeto de la risa.

"Tener un estilo de humor agresivo es una mala señal para cualquier relación en general, pero es peor si ese humor es usado dentro de la relación", concluye el investigador.

IH