¿'El Rey León' es un plagio de 'Kimba: El León Blanco'? Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

¿'El Rey León' es un plagio de 'Kimba: El León Blanco'?

Aunque Disney afirma que solo se trata de una coincidencia, usuarios insisten en las similitudes con la animación japonesa.

Foto: Mushi Productions, Walt Disney Animation Studios | Usuario encuentran grandes parecidos entre los personajes.

ESPECIAL.- A tan solo unos días del estreno de 'El Rey León' en México, usuarios en redes revivieron la similitud de la cita de Disney con el manga Kimba, El León Blanco.

TE RECOMENDAMOS: 'El Rey León' promueve el fascismo: asegura crítico

El parecido entre El Rey León y la historieta japonesa son impresionantes. Ambas historias se desarrollan en África. En las dos hay leones que pierden a su padre cuando son muy jóvenes y tienen que enfrentarse a un destino.

En la historia de Disney, Simba debe retomar el reino de un villano; en el manga y el anime, Kimba debe hallar el entendimiento entre animales y humanos.

Además. el diseño visual entre ambos personajes también es bastante parecido, y de igual manera sucede con los villanos Scar y el león malvado Claw.

Disney asegura que el parecido es sólo una coincidencia, aunque se sabe que un integrante de la producción vivió en Japón en la época en que Kimba y su creador, Osamu Tezuka, eran muy conocidos.

La empresa que maneja los trabajos del animador japonés, Tezuka Productions, indicó en un comunicado que no considera a 'El Rey León' como un plagio.

IHL