El Principito: encuentran bocetos originales creados por Antoine de Saint-Exupéry Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

El Principito: encuentran bocetos originales creados por Antoine de Saint-Exupéry

Los bocetos los obtuvo un coleccionista hace más de 30 años y estaban en una carpeta, junto a un poema ilustrado y una carta de amor del autor Antoine de Saint-Exupéry a su esposa.

Foto: Especial | Un dibujo sobre 'El Principito', del autor Antoine de Saint-Exupéry.

ESPECIAL.- Bocetos de la obra literaria, El Principito, del autor Antoine de Saint-Exupéry, fueron encontrados en una vieja construcción del norte de Suiza, donde habían sido almacenados por un magnate inmobiliario entre decenas de miles de obras de arte.

TE RECOMENDAMOS: 'Contra' esta de vuelta en su edición 'Anniversary Collection'

Los bocetos se adquirieron en una subasta en Suiza, hace más de 30 años, y se mantenían dentro de una carpeta de cartón "en muy buen estado", dijo la conservadora de la Fundación para el Arte, la Cultura y la Historia de Winterthour, Elisabeth Grossmann.

En la carpeta se encontraron tres dibujos relacionados a El Principito -el bebedor en su planeta, la boa que digiere a un elefante acompañado de notas manuscritas, y el principito y el zorro- así como un poema ilustrado con un pequeño dibujo y una carta de amor dirigida a su mujer Consuelo.

Bruno Stefanini, el coleccionista zuriqués fallecido en diciembre de 2018 a los 94 años, los había comprado en una subasta en 1986 en Bevaix y de acuerdo al diario local Landbote, los dibujos, que no están fechados, fueron realizados con tinta china y acuarela en papel de correo aéreo.

Foto: Especial | Antoine de Saint Exupery, autor de El principito.

La obra de 'El Principito', fue escrita en Nueva York por Antoine de Saint-Exupéry durante la guerra, e ilustrado con sus propias acuarelas, fue publicado en 1943 en Nueva York, y después en 1946 en Francia, tras la muerte del aviador el 31 de julio de 1944 frente a las costas de Marsella.

Antoine de Saint-Exupéry vivió dos años en Suiza, en una institución religiosa de Fribourg, de 1915 a 1917. Las ilustraciones originales de su libro permanecen en la Morgan Library de Nueva York.

IHL