Eclipse ‘Anillo de Fuego’, ¿Cuándo será y dónde se verá? Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Eclipse ‘Anillo de Fuego’, ¿Cuándo será y dónde se verá?

Recibe este nombre tan peculiar debido a los rayos de luz que pueden observarse alrededor del Sol.

Se espera que el eclipse solar comience a las 5 de la mañana en la mayoría de los lugares donde será visible, y llegue a su punto máximo una hora después. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO. – El próximo domingo 21 de junio se producirá un clipse solar anular, conocido como 'Anillo de Fuego', el cual sucede porque la Luna se ubica entre la Tierra y el Sol dejando solo visible la circunferencia de este último.

TE RECOMENDAMOS: VIDEO: Yegua da a luz en plena calle mientras jalaba una carreta

El nombre de eclipse de anillo de fuego lo recibe por los anillos de luz que rodean al Sol al momento que el satélite natural no puede cubrir toda la cara del cuerpo celeste.

El fenómeno astronómico podrá verse en su totalidad en los Emiratos Árabes Unidos y en países de África Central, mientras que, en Bangladesh, Vietnam Myanmar y en algunos países de África Central solo podrá apreciarse en un 90 a 40 por ciento. En tanto que, en el sureste de Europa, Nueva Zelanda y Australia se observará en menor proporción.

Lamentablemente, el eclipse anular no será visible en países del continente americano, por lo que en México no podremos disfrutar en vivo de este espectáculo.

Se espera que el eclipse solar comience a las 5 de la mañana en la mayoría de estos lugares y llegue a su punto máximo una hora después.

PGG